miércoles, 20 de julio de 2011

Le fabuleux destin de Nacho Navas

Día 3
Fecha: 20 de julio de 2011
Hora: 13.40




Efecto Mariposa: "hasta la más mínima perturbación, puede causar efectos considerables"


El 10 de enero de 2011, un colibrí bate sus alas moviéndose a toda prisa para mantenerse flotando en el aire mientras intenta extraer el jugoso néctar de las flores en algún lugar de Ecuador.

En ese preciso instante, sin saberlo, está generando un pequeña corriente de aire, que dará lugar a una serie de vientos que soplarán en dirección Europa y que llegarán al día siguiente a las costas españolas en forma de borrascas y bajas temperaturas.

Mientras tanto, en Granada, el 11 de enero de 2011, ese temporal ha dejado los ánimos de mucha gente decaídos, y provoca mal humor y desazón en los habitantes.

En esos precisos instantes, en las últimas horas del día, es cuando Nacho sale de un portal con lágrimas en los ojos, jurándose que no volverá a pasar por lo mismo y dando cuenta de que hasta el temporal parece reírse irónicamente de él cuando amaina a su salida y hasta su vuelta a casa.

....



....


Seis meses han pasado, y lo que parecía una herida incurable, es ahora un rasguño que a veces todavía hay que lamerse. Muchas cosas han cambiado, aunque para muchas personas, que sólo han percibido unos kilos de menos en él, los cambios más fuertes han pasado desapercibidos.

Ya no hay lloreras, ni sensación de culpa, ni siquiera la constante inquietud sobre qué pensará la otra persona o qué estará haciendo. Ahora hay dudas sobre el futuro y la incertidumbre que en parte le calma, puesto que anda harto cansado del entorno que le rodea y de la monotonía cíclica de haber vivido 25 años de su vida en el mismo lugar. Necesita continuar el salto de fe que dio en enero y le trajo hasta aquí.

Así sin más, se dispone a pasar un verano tranquilo, relajado y por qué no, divertido. Piensa hacer honor a la máxima Carpe Diem y se jacta de aquellos que le critican por ello. Ya tendrá tiempo de agobiarse y de rebotarse emocionalmente en su próximo destino: Colonia

De lo que venga, aún no hay nada escrito, y así lo prefiere...


Recomendación musical: The Cure-Tegan & Sara ( dos hermanas cantautoras canadienses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario